ÒPERA I BALLET A PALAMÓS

Gaudeix dels millors espectacles d'òpera i ballet en directe i en diferit que arriben a la pantalla dels Cinemes Arinco de Palamós des dels millors escenaris del món (Royal Opera House, Òpera de París, Liceu de Barcelona). Viu una experiència única i inoblidable que et transportarà al teatre des de la butaca del cinema amb una visió més detallada d'aquestes grans produccions i protagonitzades pels artistes més importants dels escenaris a nivell mundial.

GAUDEIX DELS MILLORS DESCOMPTES EN ÒPERES I BALLETS AMB CLUB ARINCO

Si ets amant de les òperes i/o els ballets, no deixis escapar l'oportunitat de gaudir dels millors espectacles del món des de la butaca dels Cinemes Arinco a un preu únic. Fes-te soci de forma gratuïta del Club Arinco i obtindràs un preu reduït a totes les projeccions d'òperes i ballets.

Nuestras Sesiones de Ópera y Ballet

Ópera Rigoletto LiceuPendiente de calificación

La producción del Rigoletto de Verdi de la directora de escena holandesa Monique Wagemakers llega al Gran Teatre del Liceu bajo la dirección musical del maestro italiano Riccardo Frizza. Esta coproducción del Liceu y el Teatro Real supuso el debut mundial del tenor Javier Camarena en el rol del duque de Mantua y el barítono Carlos Álvarez en el rol de Rigoletto.

Rigoletto es una pieza esencial del repertorio operístico basada en el drama de Victor Hugo, Le roi s'amuse, y fue censurada antes del estreno por su crítica a la monarquía de la época. Este hecho comportó que el inmoral personaje concebido por el soberano se convirtiera finalmente en el de duque de Mantua. El resultado es un melodrama en tres actos y libreto de Francesco Maria Piave que nos sitúa en Mantua, Italia. Rigoletto, bufón del duque de Mantua, tiene una hija secreta que es seducida por el duque. Los cortesanos la raptan y la llevan a palacio creyendo que es la amante de Rigoletto, que los insulta y les reclama a su hija. Después de hacer comprender a la hija que el duque no la ama, Rigoletto urde su venganza.

DATA ESTRENA:15/10/2020
DURADA:160 min.
DIRECTOR:Riccardo Frizza, Monique Wagemakers, Michael Levin
REPARTIMENT:Javier Camarena, Carlos Álvarez, Desirée Rancatore, Ante Jerkunica, Ketevan Kemoklidze
GÈNERE:DramaArte

Ballet GisellePendiente de calificación

Giselle encarnada por la bailarina principal del Royal Ballet, Marianela Núñez, acompañada de Vadim Muntagirov, en el papel de Conde Albrecht. Una historia de amor que comienza en el mundo real y continúa más allá de la muerte.

Adaptada por Jean Coralli y Jules Perrot, convierten a 'Giselle' en la manera perfecta de descubrir el ballet clásico.

DATA ESTRENA:12/11/2020
DURADA:155 min.
DIRECTOR:Marius Petipa, Jean Coralli y Jules Perrot
REPARTIMENT:Marianela Núñez, Vadim Muntagirov
GÈNERE:MusicalBallet

Ballet El CascanuecesPendiente de calificación

Un regalo navideño para toda la familia y un clásico para los amantes del ballet.

La gloriosa producción del Royal Ballet de El Cascanueces, creada por Peter Wright en 1984, es la producción por excelencia de este siempre apreciado ballet.


Es Nochebuena y Herr Drosselmeyer el mago traslada a la joven Clara a una aventura de fantasía en la que el tiempo se para, la sala de estar familiar se convierte en un gran campo de batalla, y un mágico viaje les lleva desde la Tierra de los Copos de nieve a la Tierra de los Dulces.


La brillante partitura de Tchaikovsky, los preciosos y festivos diseños de escenario, y la danza cautivadora del Royal Ballet, que incluye un pas de deux exquisito entre el Hada de Azúcar y su Príncipe, convierten a esta versión del Cascanueces en la experiencia obligatoria de estas Navidades.

DATA ESTRENA:08/12/2020
DURADA:155 min.
DIRECTOR:Boris Gruzin, Peter Wright, Lev Ivanov
REPARTIMENT:Gary Avis, Francesca Hayward, Alexander Campbell
GÈNERE:MusicalBallet

Ópera MacBethPendiente de calificación

Antonio Pappano dirige a la orquesta y coro del Royal Opera House. La principal novedad de esta producción es la participación de Anna Netrebko, como Lady Macbeth, uno de los papeles principales de esta ópera. La soprano rusa lidera un elenco en el que además destaca el barítono Zeljo Luji como Macbeth, y el barítono bajo italiano Ildebrando D'Arcangel, como Banquo.

DATA ESTRENA:10/12/2020
IDIOMA PARLAT:Italiano
DURADA:200 min.
DIRECTOR:Antonio Pappano, Phyllida Lloyd
REPARTIMENT:Anna Netrebko, Zeljko Lucic, Ildebrando D'Arcangelo
GÈNERE:Musical%D3pera

Ópera Manon LescautPendiente de calificación

Manon Lescaut fue el primer gran éxito del gran compositor de Lucca. El 1 de febrero de 1.893 se estrenaba en el Teatro Regio de Turín esta ópera, cuyo libreto se basa en la obra del abad Antoine Prévost (siglo XVII) titulada "Histoire du Chevalier Des Grieux et de Manon Lescaut". Jules Massenet había llevado al escenario operístico francés la misma obra nueve años atrás, pero ello no impidió el gran éxito de la ópera de Puccini, con una visión más latina y apasionada de la historia de los dos amantes. "...con passione disperata!" Así describió Puccini como interpretar su Manon Lescaut.

Tras "Le villi" (1.884) y "Edgar" (1.889), Manon Lescaut encumbraba al maestro toscano como uno de los referentes de la escuela verista y como el continuador del gran Giuseppe Verdi, que en esos días estrenaba "Falstaff". El hecho de estrenar la ópera de Puccini al mismo tiempo que la última de Verdi, da un motivo anecdótico a los que consideraron al maestro de Lucca como el sucesor del gran Verdi. Otra coincidencia es que ambos alcanzaron fama mundial en su tercera ópera, Nabucco (1.842) y Manon Lescaut (1.893) tras dos estrenos anteriores dubitativos por parte de ambos.

DATA ESTRENA:10/12/2020
IDIOMA PARLAT:Francès
DURADA:200 min.
DIRECTOR:
GÈNERE:MusicalArte%D3pera

Recital Jonas Kaufmann: My ViennaPendiente de calificación

Jonas Kaufmann, My Vienna es el recital más esperado de la temporada. El mejor tenor del mundo, rinde homenaje a la ciudad del Vals y la Ópera. Melodias mundialmente conocidas, canciones de la tradición vienesa, presentadas desde la mas profunda admiración por el tenor más famoso de la actualidad que regresa a sus raíces con este concierto.

Filmado en vivo en el mágico entorno de la Wiener Konzerthaus, el concierto presenta música popular vienesa de Die Fledermaus y Wienerblut de Johann Strauss y La Viuda Alegre de Franz Lehár, así como muchos otros clásicos inspirados en la ciudad de Viena.

Jonas Kaufmann interpreta este fabuloso recital, al que se une la aclamada soprano Rachel Willis-Sørensen, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Praga bajo la batuta del Maestro Jochen Rieder

DATA ESTRENA:17/12/2020
DURADA:90 min.
DIRECTOR:Jochen Rieder
GÈNERE:Musical%D3pera

Música a la gran pantalla

Cinema i òpera estan més vinculats del que sembla. Als segles XVIII i XIX, les creacions de Mozart o Rossini feien la mateixa funció que avui les pel·lícules: entretenir el públic. Sorprendre amb efectes escènics, intrigues, romanços apassionats. Amb el temps, va adquirir un tint intel·lectual, fins i tot elitista. Però en ple segle XXI, el cinema rescata l'òpera i la renova. La gran pantalla ens introdueix de ple en l'acció, els primers plans ens fan enamorar-nos dels cantants, els moviments de càmera dinamitzen, el so en estèreo ens envolta. I a la mitja part podem brindar amb cava. Tot com si estiguéssim al teatre. Però per a totes les butxaques.

Gaudeix d'uns primers plans increïbles!